Touriñán o Guadi Galego entre los invitados de las sesiones vermús del grupo Tanxugueiras

Imagen de los colaboradores en el TanxuVermú_ Cedida
  • Sabela Ramil o Teresa Cuíñas también participarán esta semana en las conversas, que contaron estos días con invitados como Gayoso o Carlos Blanco

La propuesta del grupo Tanxugueiras para llevar mejor el confinamiento a la hora del aperitivo, el Tanxuvermú, comenzó este lunes su segunda y definitiva semana, que incorpora a su cartel los nombres de Guadi Galego, Pilar García Rego y los youtubers O Aquele e Olaxonmario.

Desde el pasado sábado 28 las pandereteras llevan a cabo una serie de conversas abiertas al público a través de su canal de youtube con artistas, periodistas y agentes vinculados al mundo cultural y musical. Estos encuentros virtuales tienen lugar a la hora del aperitivo, contra las 13.00 horas, y dan pie a una conversación en la que se aborda, de una manera distendida y próxima, una situación excepcional. A lo largo de este encuentro, de media hora de duración, las pandereteras y sus invitados acercan cómo están viviendo estos días, a la vez que realizan juegos con letras tradicionales, proponen actuaciones en directo o responden preguntas del público.

Esta semana la serie de conversaciones arrancó este lunes con el asturiano Rodrigo Cuevas de invitado, y dará paso, en los próximos días, a encuentros con las cantantes Sabela Ramil (martes 7) y Guadi Galego (domingo 12), con las periodistas Teresa Cuíñas (miércoles 8) y Pilar García Rego (sábado 11), con el humorista Xosé A. Touriñán (jueves 9) y los youtubers O Aquele y Olaxonmario (viernes 10).

En el canal de youtube el público ya puede remememorar las charlas, juegos y preguntas que Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro hicieron esta primera semana el presentador Xosé Ramón Gayoso o el actor Carlos Blanco; además de los músicos Rubén Lino (Poetarras), Rubén Sierra (La Pegatina), Monoulious DOP, Verto y Anusha Ramasubramoney (que se encuentra en la India y acompañó al grupo en su gira por el país asiático).