Trabajadores temporales del servicio de incendios de la Xunta se manifestarán este martes en Santiago


En un comunicado remitido a los medios afirman que debido al abandono y la precariedad a la estamos sometidos LOS TRABAJADORES DE INCENDIOS de 6 meses de la Xunta de Galicia y los demás colectivos temporales:

Las dos asociaciones de defensa de los trabajadores de incendios, ATRIFOGA (asociación de traballadores/as de incendios forestais de Galicia) y APROPIGA (Asociación Profesional de Bombeiros y Bombeiras Forestais de Galicia) nos vemos en la obligación de CONVOCAR UNA MANIFESTACIÓN este 25 de octubre dónde defenderemos nuestros derechos y solicitaremos una mejora laboral.

Bajo el lema «DIGNIDAD LABORAL. TRABAJO ESTABLE TODO El AÑO» queremos que todo el colectivo que compone el SPIF se movilice contra la temporalidad y en la defensa del trabajo los 12 meses del año, por la recuperación de los derechos perdidos, por la cobertura de plazas y, en definitiva, por las mejoras laborales y contra la precariedad que están sufriendo los/as bomberos/as forestales, especialmente después del verano más duro de los últimos tiempos.

Esperamos una gran afluencia de trabajadores y allegados, e invitamos a que conozcáis en primera persona los motivos de nuestra lucha, afirman.

La MANIFESTACIÓN dará comienzo este martes 25 a las 11:00 horas delante de la Dirección Xeral de Defensa do Monte y concluirá en la Secretaría Xeral Técnica en San Caetano.