Trasladada una persona por inhalar humo tras un incendio en Barbadás causado posiblemente por una vela


  • El incendio se produjo en un inmueble situado en el Paseo de Samieiros a primera hora de la mañana

Una persona fue trasladada esta mañana por los servicios sanitarios por culpa de la inhalación de humo que provocó, posiblemente, una vela encendida.

Fue el mismo implicado quien, a las 08:30 horas de este martes, llamó al 112 Galicia para informar de que tenían la casa llena de humo. Él mismo indicaba que podía ser debido a una vela que habían dejado encendida. A partir de ahí, varios vecinos del inmueble, situado en el Paseo de Samieiros, llamaban al 112 para alertar de humo en las escaleras.

Los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de San Cibrao, del GES de Pereiro, de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad.

En el lugar de los hechos, miembros del GES confirmaron que los Bomberos nada más llegar sofocaron el fuego, probablemente, provocado por una vela.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los Bomberos, ardió una zona del salón, dos muebles y diversos cables. Además, indicaron que una persona tuvo que ser trasladada, por precaución, al Hospital Clínico Universitario de Ourense debido a la inhalación del fume que causó el incendio.