Trasladadas dos personas en Negreira por inhalación de humo a causa de un incendio en su vivienda

Dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo tras producirse un incendio en una habitación de su vivienda ubicada en la Calle Víctor García Ferreiro, en Negreira. El edificio compuesto de dos plantas fue desalojado, por precaución, por los servicios de emergencia a causa del humo producido en el incendio.

Todo comenzó cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles cuando un vecino de la vivienda llamaba al Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia para alertar de un incendio en el primero piso del edificio. Indicaba que en su interior se encontraban dos personas y que a causa del humo no podían salir de la vivienda.

Así, con esos datos, los gestores del 112 Galicia ponían el suceso en conocimiento de los Bomberos del Xallas y de los miembros del GES de Brión para atajar el fuego en la vivienda. Del mismo modo, se solicitó la intervención de los profesionales sanitarios, de los agentes de la Guardia Civil y Protección Civil de la localidad.

Finalmente, según confirmaron los servicios sanitarios y los Bomberos al 112 Galicia, dos personas fueron evacuadas al centro hospitalario y ardió por completo una pequeña habitación que contenía diversos muebles.