Tres personas tuvieron que ser evacuadas tras un incendio en su vivienda en el lugar de San Xusto, causado por el mal funcionamiento de un lavavajillas. La llamada de una persona particular alrededor de las 3:30 horas de la madrugada de este miercoles alertó a los gestores del 112 Galicia acerca del ocurrido.
Según su relato, veía salir fuego desde la casa unifamiliar y el humo producido impedía la que los moradores pudieran abandonar la vivienda. De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia, se pasó aviso a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Bergantiños y de Arteixo, al GES de Ponteceso, a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Una vez sofocado el fuego, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento informaron que ardió el lavavajillas.
Uno de los habitantes de la casa pudo salir por una de las ventanas, pero fue preciso la intervención de los Bomberos para el desalojo de las otras tres personas que se encontraban dentro del inmueble en el momento del incendio. En total, dos mujeres fueron trasladadas al centro hospitalario de referencia por inhalación de humo y un chico tuvo que ser evacuado la causa de cortes causados por los cristales rotos de una puerta.