Trasladado en helicóptero un senderista al sufrir una indisposición en Cedeira


Un varón se desvaneció mientras hacía un tramo de la ruta que va por la carretera de Cedeira al Faro de Punta Candelaria. Un compañero fue quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Solicitaba una ambulancia para el hombre, que había sufrido un desmayo.

A partir de ahí, desde el 112 Galicia se pasó aviso al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, al GES de Ortigueira y a los efectivos de Protección Civil. De igual manera, fueron informados los Bomberos de Ferrol, por si tuvieran que prestar su colaboración ya que, en un primer momento, los profesionales sanitarios indicaban que el hombre se encontraba en un lugar con dificultades de acceso.

Finalmente, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil indicaron al 112 Galicia que pudieron recoger a la persona y trasladarla al centro de salud de la localidad que, tras las primeras valoraciones por parte de los profesionales sanitarios, fue evacuada al centro hospitalario de referencia en el helicóptero medicalizado que Urgencias Sanitarias de Galicia-061 derivó al punto.