Tres detenidos por su implicación en la muerte de un hombre en Toques


Fue el pasado 27 de marzo. Un equipo de extinción acudía a apagar un incendio forestal en el ayuntamiento de Toques. A las afueras localizaron un coche ardiendo con un cadáver calcinado en el interior, en una zona la donde no había llegado el fuego. La Guardia Civil identificó a Julio Lea Casal, vecino de Sobrado dos Monxes, de 59 años y que trabajaba como jardinero.

Los análisis de los restos revelaron un golpe en cabeza y una herida en el pecho por lo que se inició una investigación para determinar si se trataba de un accidente o de una muerte violenta. La detención, este lunes, de tres personas relacionadas con el caso apunta a la segunda opción.

La Guardia Civil mantuvo todas las hipótesis abiertas para intentar averiguar las causas de este fallecimiento y trabajaba en varias líneas de investigación. Fuentes de la investigación avanzaron la detención de tres personas presuntamente relacionadas con estos hechos, en el marco de la que denominaron como ‘Operación Sobralea’, cuyas diligencias se encuentran judicializadas.