Tres sesiones de teatro esta semana para abrir la programación de Nadal en Brión


Tras el encendido del alumbrado de Navidad del pasado viernes, tres actuaciones de teatro abrirán esta semana la programación especial del Ayuntamiento de Brión. Tres espectáculos que tendrán lugar en el centro social polivalente y que son de entrada libre y gratuitamente.

La programación arranca este jueves 15 de diciembre con “Ornithology”, un espectáculo para un público adulto a medio camino entre la narración tradicional, la épica escénica y el cabaret literario. Protagonizada por Quico Cadaval y Pablo Castaño, la función comenzará a las 20:00 horas.

Un día después, el viernes 16 de diciembre, será el turno de Ste Manera Producciones, que pondrá sobre el escenario brionés “Feminíssimas”, una comedia negra escritura por Esther F. Carrodeguas, que la interpreta a la vez que Noelia Blanco Pérez y Stephy Llaryora. Tres actrices que representan tres formas distintas de entender el feminismo: el radical, el liberal y el postfeminismo. En este caso, la actuación tendrá lugar a las 21:00 horas.

Finalmente, la sesión del sábado 17 de diciembre irá dirigida a un público familiar, con niños y niñas de más de 7 años. A las 20:00 horas, Farándula Velutina escenificará “La última Bala”, una comedia que llega a Brión de la mano de la Federación Gallega de Teatro Aficionado y que había quedado retrasada en su día a causa de la covi. En este caso es una comedia ambientada en un contexto de guerra.

La mayores, este viernes 16 de diciembre, a las 18:00 horas, la sala municipal de exposiciones acogerá “El apalpador cuenta con vosotros”, un espectáculo de Caxoto dirigido a niños y niñas de entre 4 y 10 años. La entrada será libre y gratuitamente hasta completar aforo, si bien es posible reservar localidades a través de la web municipal www.concellodebrion.gal.