Tropiezo del Calvo Basket Xiria en Betanzos (87-67)


Mal comienzo del Calvo Basket Xiria, en un partido, que jugó este domingo ante el Santo Domingo de Betanzos, vital para confirmar la permanencia lo antes posible. Por el contrario el Santo Domingo salió desde el inicio muy concentrado, con muchas ganas, peleando y con un gran acierto desde los triples (10 de 20 en la primera parte). El marcador en ese primer tiempo finalizó con una gran diferencia de 20-5, y el Calvo Basket Xiria “noqueado”.

El segundo parcial (30-16), case peor que el primero, al Betanzos parecía que le salía todo a la perfección y los carballeses carentes de juego e ideas. Le costaba anotar y hacer un basquet como de costumbre, cada minuto que pasaba la diferencia en el marcador crecía y no era capaz el Xiria de parar el juego de los locales. Al descanso el marcador reflejaba un 50-21 y la segunda parte por jugar.

Pero tras el descanso, ahí apareció el Calvo Basket Xiria que conocemos, con ideas, esforzándose en defensa, valiente y jugando al baloncesto. Pero no era suficiente, ya que el Santo Domingo seguía muy metido en el partido y gestionando la gran diferencia obtenida.

Ya en el último tiempo, muy similar al tercero, el juego se empezó a parar mucho por faltas. Muy permisivo el equipo arbitral, no estuvieron muy acertados y en las jugadas polémicas siempre salía el Basket Xiria perdiendo. Finalmente a pesar de ganar este último parcial (19-23), el partido caía a favor de los betanceiros por 20 puntos de diferencia, 87-67.