El representante y portavoz de UCIN Ponteceso, Oscar de Souto, emitió un comunicado en el que denuncia que el nuevo gobierno municipal compuesto por el PP y el Partido Gallego de Ponteceso «están preocupándose de hacer una festa das fabas por todo lo alto, pero pasan de largo el arreglo del malecón, que con las mareas vivas un río atmosférico está a punto de anegar por enésima vez el centro de la villa. Los elegidos, como los define Souto, están más preocupados por salir bien en las fotos, de ponerse sueldos elevados con asesora a mayores incluida, que en solucionar los problemas más importantes de los vecinos».
«Desde UCIN luchamos para arreglar estos problemas y reclamamos soluciones reales y efectivas a estos asuntos trascendentales para el día a día del vecindario. Desde UCIN luchamos para arreglar estos problemas y reclamamos soluciones reales y efectivas a estos asuntos trascendentales», afirma Oscar de Souto.
«Espero que la memoria no sea corta y recordéis mis opiniones y quejas constantes de esta última década, protestando para que alguien en el consistorio recuerde, que Ponteceso tiene un tema urgente sin tocar: el diluvio que anega todo cada año sin que nadie mueva ni un dedo para encontrarle algún arreglo».
«Además de cobrar grandes sueldos, hacer grandes fiestas y ponerse de lado a los problemas de la ciudadanía…..Tenéis planteado hacer algo positivo por nuestro Municipio?», concluye preguntándose Oscar de Souto, quien además recuerda que la preocupación ante una posible inundación y el arreglo de los malecones estaban en el pódium de sus propuestas de campaña en las pasadas elecciones municipales.