UCIN Galicia cree erradas las prioridades de la mayoría de los gobernantes de la Costa da Morte

1 minutes read

Según denuncia la formación, en la Costa da Morte «se están llevando a cabo reuniones de plenos urgentes para discutir asuntos insignificantes como las fiestas, los bailes o las luces navideñas, mientras que hay temas mucho más necesarios como la falta de medios para el traslado de pacientes graves al Chuac.
Esto implica un proceso en dos fases, primero, se tienen que trasladar hasta `Punta del Este´ en Carballo y ahí subirse a otra ambulancia más acorde con la urgencia, que los traslada hasta el Hospital de A Coruña».
El malestar es general en toda la Costa da Morte donde faltan servicios básicos como depuradoras, alcantarillado o aceras transitables. A todo esto se suma el cierre de los Parques de Bomberos, debido a la falta de personal por la huelga que están llevando a cabo. La población se encuentra en una situación de incertidumbre ante la posibilidad de no contar con servicios
de emergencia adecuados en caso de necesitarlos con urgencia.
«Mientras todas estas dejadeces acontecen en curioso silencio, la plana mayor de los gobiernos municipales se reúnen para discutir temas como Puigdemont o Palestina, que si bien son importantes, no tienen nada que ver con las necesidades reales de sus municipios. Luego llegan las prisas por solucionar los problemas a unas pocas semanas antes de las elecciones, con promesas vacías y deudas que aumentan mientras el pueblo sufre las consecuencias de un gobierno que sólo quiere llenarse los bolsillos con sueldazos que se suben año tras año», concluyen.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?