Este pasado fin de semana coincidían varias celebraciones que entraban en contradicción en Ponteceso. Por una parte se movilizaban efectivos de la Policía Nacional para acompañar a los actos fúnebres de un agente de antidisturbios fallecido en un accidente de tráfico con cuarenta y pocos años. Por otro lado, a pocos metros del velatorio, el sábado sonaba una orquesta en la plaza del relleno debido a las fiestas de la Divina Pastora donde aparecía en letras grandes en la carpa el anagrama del Ayuntamiento de Ponteceso.
“UCIN Ponteceso desea quejarse públicamente de este hecho totalmente desacertado y contradictorio que causó bastante malestar entre parte del vecindario. Sería mucho mas coherente suspender, por lo menos un día, o aplazar, la fiesta y la programación festiva y guardar un día de luto municipal en señal de respeto por el agente fallecido e incluso tendría gran acierto poner bandera a media asta y guardar un minuto de silencio delante del Consistorio Municipal, por parte de todas las fuerzas políticas locales”, reflexionaba Óscar Souto Rodríguez (candidato la alcaldía por UCIN Ponteceso y Portavoz de UCIN para Galicia).
Proseguía afirmando que “están colocando carteles pidiendo el voto hasta delante de los tanatorios y de par de las entradas de las iglesias, más también es muy hiriente que algunos carteles políticos aparecen colgados de postes y farolas justo en los lugares donde falta alcantarillado, una acera decente, una pista asfaltada cómo debería, u otros muchísimo problemas de los que se quejan nuestros vecinos. Piden el voto, prometen miles de cosas increíbles y ponen carteles justo encima de los graves problemas sin solucionar. La política local no ve los problemas porque solo ven lo que quieren ver, entrar en el consistorio, cobrar y perder otros cuatro años más con todo sin arreglar. Ponteceso tiene que ser nuestra única prioridad en la agenda. Ponteceso primero”, concluía Óscar Souto.