Un acuerdo entre administraciones permitirá crear cinco nuevos GES y un servicio municipal de emergencias


Un acuerdo entre la Xunta y la Fegamp en colaboración con los ayuntamientos y diputaciones permitirá crear cinco nuevos GES y un servicio municipal de emergencias distribuidos de la siguiente manera: uno en la provincia de A Coruña, dos en Ourense y tres en Pontevedra.

En concreto, en la provincia de Pontevedra serán tres los nuevos Grupos Supramunicipales de Emergencias: Arbo, A Cañiza, Covelo y Creciente serán atendidos por el nuevo GES de A Cañiza; Cerdedo-Cotobade, Fornelos de Montes, A Lama y Ponte Caldelas, por un nuevo GES con sede en A Lama; y Mos, Pazos de Borbén, Redondela y Soutomaior, por el GES Mos/Redondela, con una base en cada uno de los dos municipios.

En la provincia de A Coruña, se constituirá un servicio municipal en Noia, con sede en el ayuntamiento noiés, y que incluirá, además de este municipio, a los de Lousame y Porto do Son. En Ourense serán dos los nuevos GES: uno con sede en A Veiga, que abarcará también a los ayuntamientos de O Bolo, Viana do Bolo y Vilariño de Conso; y otro en Maceda, del que formarán parte, además, Baños de Molgas, Esgos, Paderne de Allariz, Vilar de Barrio, Xunqueira de Ambía y Xunqueira de Espadanedo.