Un camionero ebrio causa un grave accidente en Sobrado y se da a la fuga

Foto.- Guardia Civil.

El Equipo de Atestados del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor vecino de Vilalba como presunto autor de cuatro delitos contra la seguridad vial tras provocar un accidente y abandonar el lugar.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 16,300 de la carretera DP-4604 en el término municipal de Sobrado dos Monxes, al invadir el carril contrario un camión y colisionar contra un vehículo que circulaba correctamente en sentido contrario, resultando el conductor del coche herido grave.

«El conductor del camión se ausentó del lugar del accidente, no respetando la obligación de pararse, auxiliar a los ocupantes del otro vehículo y demás obligaciones que impone el artículo 129 del Código General de Circulación», ha subrayado el Instituto Armado.

Foto.- Guardia Civil.

La Guardia Civil procedió a la investigación de este individuo como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y abandono del lugar del accidente siendo responsable del mismo.

El investigado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos. El delito de conducción temeraria, conlleva pena de seis meses a dos años de prisión y del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, según apunta la Guardia Civil.