Un detenido y dos investigados en Boiro por simular un robo y por tentativa de estafa

Garda Civil

Un vecino de Boiro ha sido detenido por la Guardia Civil y otras dos personas, vinculadas con el sector del automóvil, están siendo investigadas por presuntos delitos entre los que se encuentran estafa en grado de tentativa, simulación de delito, falsedad documental, alteración de la placa de matrícula de un turismo y por encubrimiento.

Los hechos se empezaron a investigar a raíz de una denuncia hecha por un vecino de Boiro, en la que se estipulaba que le había robado el coche, un vehículo de la marca BMW de gama media, cuando este estaba estacionado en una localidad de Portugal. La presunta víctima solicitaba a la compañía aseguradora una indemnización que superaba los 29.000 euros.

Durante la investigación los agentes averiguaron que el vehículo en cuestión había sufrido un accidente y el coste para repararlo era demasiado alto. Por ello, los tres implicados en el caso fueron adquiriendo el vehículo de forma sucesiva alegando que este ya había sido reparado, y justificando este hecho con una fotografía que les sacó un radar de la AP-9 al superar el límite de velocidad.

El autor material de los hechos fue detenido por los supuestos delitos de simulación de delito, falsedad documental en la utilización de unas placas de matrícula pertenecientes a otro vehículo y tentativa de estafa. Los otros dos implicados fueron
investigados por un supuesto delito de encubrimiento, al evidenciarse que, con su versión de los hechos, trataban de afianzar la estafa.