Una persona particular informaba al 112 del suceso sobre las cinco y media de la tarde de este jueves. Indicaba que el varón quedara bajo el coche pero que los particulares que se encontraban en el punto consiguieran liberarlo. Aseguraba que estaba muy grave.
Los gestores del 112, con estos datos, pasaron aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos del Salnés, a los miembros del GES de Sanxenxo y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Ya llegados al lugar, los agentes de la Policía Local confirmaron al 112 Galicia que se trató de un hombre que se encontraba reparando su coche y que le cayera encima. Debido a la gravedad del accidente, los servicios sanitarios también desplazaron al lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago que, finalmente, tuvo que ser anulado tras confirmarse el fallecimiento de la persona.
Desde el 112 Galicia también se informó al personal del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), para prestar apoyo al menor (hijo de la víctima) que presenció el accidente.