Un hombre fue trasladado en helicóptero tras ser alcanzado por un coche en Mazaricos

Derechos de autor: @HelicoSantiago

Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron en helicóptero a una persona con lesiones de consideración al ser alcanzado por un vehículo en la carretera que une las localidades de Santa Comba y Muros, a la altura del cruce de Mámoas.

Fue un particular quien, a primera hora de la tarde de este lunes, contactó con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia para informar del suceso. Solicitaba ayuda médica urgente para un hombre atropellado por un turismo después de que el vehículo sufriese una salida de la vía. Añadía en su relato que el conductor también precisaría asistencia sanitaria.

Así, desde el 112 Galicia se informó enseguida a los servicios sanitarios de urgencia que, debido a las lesiones provocadas al peón por el accidente, comunicaron la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense al lugar.

Con el fin de prestar apoyo al equipo médico y restablecer las condiciones de seguridad en la vía, los gestores de emergencias informaron del suceso a los Bomberos de Santa Comba, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros del GES de Muros, a los voluntarios de Protección Civil de la localidad y del servicio de mantenimiento de la carretera.