Un incendio provoca daños materiales en una nave de serrín en Vilamarín

Agencia Gallega de Emergencias 112
  • Varios particulares alertaron del humo al 112 Galicia cerca de las 21:00 horas del pasado miércoles

Los servicios de emergencia extinguieron en la madrugada de este jueves un incendio que afectó a una nave industrial situada en el Polígono de Tamallancos, en el ayuntamiento ourensano de Vilamarín.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los miembros de los equipos de extinción, ardió serrín y algunas chapas del tejado fueron afectadas por las lapas sin, afortunadamente, causar ningún daño personal.

El incendio comenzó cerca de las 21:00 horas del miércoles y fueron varios particulares los que alertaron al Centro Integrado de Atención a las Emergencias de que se veía salir fuego por el tejado de una fábrica de serraduras próxima a la N-525.

Tras ser alertados por los gestores del 112 Galicia, hasta el punto se desplazaron varias dotaciones de extinción. El operativo contó con la intervención de los Bomberos de Carballiño, además del GES de Ribadavia, Protección Civil de Carballiño y de Vilamarín y Distrito forestal de la zona.

A las 2:30 horas de esta madrugada, los efectivos del Servicio de Extinción Prevención de Incendios y Salvamento confirmaron que el fuego quedaba controlado y que los equipos de intervención quedaban en el punto refrigerando la zona, dando por finalizados los trabajos de extinción cerca de las 05:00 horas.