Un joven de 21 años crea un nuevo servidor de almacenamiento en la nube

Internxt es la startup dirigida por Fran Villalba Segarra, un joven emprendedor de 21 años, que hace menos de un año lanzó al mercado un servidor que protege los datos y que consume un 50% menos que otros sistemas de almacenamiento, razón por la que lo llama «ecológico»

Desde su creación, este pequeño negocio tecnológico ha estado desarrollando su primer servicio, llamado  X Cloud, que ya ha llegado a más de un millón de personas. El equipo de Internxt lo forman unas diez personas y la compañía tiene sus oficinas en Valencia. El fundador de Internxt explica en una entrevista con EFEemprende cómo nació esta startup y qué proyectos futuros tiene la empresa.

X Cloud, una nube más segura y ecológica que las que hay actualmente. Cada archivo está dividido en pequeños archivos y cada uno de ellos se aloja en un servidor distinto, en una ubicación diferente. Asimismo, cada trozo está encriptado de punto a punto y sólo el usuario tiene acceso a sus archivos. Esto no lo ofrece ningún proveedor actual. Asimismo, se estima que nuestra innovadora red podría estar consumiendo un 50% menos energía que una red tradicional como la de Google o Dropbox . Hemos estado más de un año desarrollando X Cloud y, de igual forma, esperamos trabajar en otras innovadoras soluciones a lo largo del tiempo. X Cloud es solamente el principio de esta excitante aventura.