Un millar de hosteleros participaron en una webinar sobre el Plan de Hostelería Segura


Máxima seguridad en los accesos a los establecimientos; máximo seguimiento y máximo control en el cumplimiento de las normas vigentes. Estos son los pilares sobre los que se asienta el Plan de Hostelería Segura que centró el webinario celebrado con la hostelería gallega y en el que también participaron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal.

El encuentro, en el que participaron cerca de un millar de hosteleros, estuvo orientado a resolver dudas sobre el funcionamiento del espacio web para los profesionales turísticos, el Turespazo, y sobre los requisitos que los propietarios de los establecimientos turísticos tienen que cumplir en el marco del Plan de Hostelería Segura en lo que se refiere a información, capacidad, rastrexabilidade e inspección.

A través de Turespazo los propietarios de los establecimientos turísticos deben descargar los carteles que están obligados a colocar en un lugar visible del acceso al establecimiento a partir de este viernes. En ellos deberá constar la capacidad máxima del local, el porcentaje de uso y la capacidad máxima permitida en función de las normativas sanitarias vigentes, tanto en lo que alcanza al interior como en al exterior del local.

En esta misma web cada propietario también generará el código QR de su establecimiento, que cualquier usuario podrá escanear a través de la aplicación PassCovid, registrando así su visita al establecimiento, de manera opcional, pero colaborando con esta acción en la rastrexabilidade de los posibles brotes que se puedan producir.