Un relato histórico sobre Pontedeume gana el premio «Hoxe escribo en»

1 minutes read

«Un viaje en el tiempo por Pontedeume», de Juan Coira Pociña, es el título del relato ganador del premio «Hoxe escribo en», convocado por el área de Turismo y la Biblioteca Provincial de la Diputación de A Coruña. A La convocatoria se presentaron más de cuarenta obras compuestas por un texto literario y fotos.

El historiador y técnico de turismo, Juan Coira Cociña, es el ganador del concurso «Hoxe escribo en» con un relato que se impuso en la votación del jurado compuesto por personal técnico de la Biblioteca y del área de Turismo, presidido por el vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira.

El relato arranca del alto del castillo de los Andrade con una conversación entre una mujer llamada Mencía y su hijo Eume a partir de la que se construye una historia que visita no solo los principales monumentos y puntos de interés de Pontedeume a través de su historia. El autor, que trabajó como técnico de Turismo del Torreón de los Andrade, recibirá como premio una estancia en el parador de Muxía para dos personas. El objetivo de la convocatoria era premiar la creatividad y promocionar los recursos turísticos de los ayuntamientos de A Coruña. Para participar era preciso redactar un relato y adjuntar tres fotos ambientadas o referidas al ayuntamiento en el que viven que puede estar relacionado con la historia local, con una leyenda, con una tradición, con una figura destacada o mismo con los recursos naturales, culturales o medioambientales del territorio que invite a animar a visitarlo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?