Una App permite que cazadores, caminantes y ciclistas puedan disfrutar juntos del mismo lugar

PIXABAY

  • Gracias a la geolocalización, los demás usuarios sabrán donde están operando los cazadores y podrán evitar esa área

Una aplicación de smartphone promete mejorar la seguridad y la convivencia entre cazadores, ciclistas y caminantes que se encuentran en un mismo espacio. Por ahora está siendo probada en Paladru, en el departamento francés de Isère.

A pesar de las medidas de seguridad y alerta, los accidentes de caza siguen siendo demasiados en Francia y el bosque sigue siendo muy difícil de compartir.

«Si pedimos una prohibición de caza para el domingo, los cazadores podrían pedir que los excursionistas no caminaran otro día de la semana. No es la solución, queremos poder vivir juntos, y creo que esta aplicación es algo muy positivo», explica a Euronews Béatrice Étévé, de la Federación Francesa de Senderismo.

Aún en fase experimental, la App permite a los cazadores dar a conocer de forma muy precisa, gracias a la geolocalización, no solo la zona en la que están sino también la zona en la que operarán, de manera que los excursionistas, recolectores de setas o ciclistas sean avisados con una señal sonora cuando se acerquen a esa área.

Todavía tiene que superar una fase de prueba y de aceptación, ya que superar los prejuicios y eliminar las hostilidades llevará su tiempo.