Una campaña de salud bucodental llegará a 1.200 escolares de Carballo

1 minutes read

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, desde las concejalías de Sanidad y Educación ponen en marcha una campaña con la que pretenden llegar a los 1.266 niños y niñas de tres a siete años escolarizados en el ayuntamiento.

Se elige esa franja de edad porque según la última Encuesta de Salud Oral en España, un tercio de los/las menores de seis años tienen caries en la dentición temporal. Frenar esa tendencia es el objetivo, y por eso cuenta con la colaboración de la odontóloga carballesa María Gómez, que recorrerá todos los coles que se sumen a la iniciativa y que acompañó en la presentación al alcalde, Evencio Ferrero, y a las concejalas de Sanidad y Educación, Maica Ures y Mar Eirís.

María Gómez incidió en la importancia de adquirir unos buenos hábitos de higiene bucodental desde la infancia, y para eso, dijo, es imprescindible la implicación de las familias. La odontóloga señaló que lo antes posible se empiece, mejor, y que hay que tener en cuenta cada etapa infantil y acudir con los niños y niñas a las revisiones establecidas por el Servicio Gallego de Salud. Pero también es importante mentalizar a los jóvenes, y en eso consistirá su labor en la escuela. Dadas las edades de los/las participantes, serán sesiones cortas, de media hora como máximo, con una parte práctica muy importante. Y al final se le hará entrega a cada escolar de un estuche con un cepillo de dientes y un temporizador para que les resulte más sencillo controlar el tiempo del cepillado.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?