Una estufa provoca un incendio en una estancia de una vivienda en Bergondo

Imagen de un parque de bomberos

Según la información facilitada por los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos el fuego calcinó por completo una habitación, pero, por fortuna, nadie resultó herido. El morador del domicilio relató que había colocado la estufa sobre la cama para facilitar la limpieza del dormitorio mientras una aspiradora autómata recorría la estancia. Su intención era devolver el calentador para su posición original, pero, se olvidó de bajarlo del mueble. De esa manera, la mala combustión de la estufa provocó un incendio que comenzó sobre la cama y se extendió por toda la estancia.

El 112 Galicia recibió la llamada de alerta de un vecino que solicitaba medios de extinción para atajar las llamas que consumían parte de una casa en el lugar de Brea, en la parroquia de Guísamo. De acuerdo con su relato, todos los ocupantes se encontraban fuera de la vivienda. Con estos datos, además de los bomberos, los gestores del 112 informaron también a los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el punto, los equipos de extinción procedieron a controlar el incendio y confirmaron que la acumulación de calor en el punto era bastante elevada. De hecho, los agentes de la Guardia Civil informaron al 112 Galicia qué parte del humo desprendido a causa del intenso fuego había afectado a la circulación en un tramo de la AP-9 F. El incendio no provocó daños personales y los bomberos confirmaron su extinción completa pasadas unas horas.