Según informaron las urgencias sanitarias, no hubo ninguna persona trasladada.
Minutos después de las 22:00 horas de la noche de este lunes, un particular contactó con el 112 Galicia para informar de que había escuchado una explosión en la Avenida de Fisterra, antes de ver llamas en un edificio. Según otro alertador, se veía salir humo desde una ventana y aparentaba haber tenido lugar una explosión, pues había cristales esparcidos por la calle.
Con esta información, los gestores del 112 Galicia avisaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Arteixo, Guardia Civil de A Coruña, Policía Local y Servicio Municipal de Protección Civil de Arteixo.
En una nueva comunicación, los bomberos solicitaron asistencia sanitaria para una persona que estaba en el domicilio en el momento de la explosión. Si bien no había sufrido daños, la persona se encontraba desorientada.
Después de entrar en el inmueble, los miembros del parque comarcal informaron al 112 Galicia de que el gas había quedado abierto en un momento en el que se fue la luz. En cuanto volvió se produjo la explosión, después de que se formara una bolsa de gas en el habitáculo, tal como indicaron. Esto provocó cuatro focos de incendio que ya estaban apagados en cuanto llegaron a la vivienda, en la que se vieron afectadas varias ventanas y la cocina de la casa.