Una lancha rápida colisionó contra una batea en aguas de la ría de Arousa. Fue a la altura del archipiélago de los Guidoiros, en una zona de bateas al norte del islote Pedregoso. A bordo iban un hombre y una mujer, que fueron rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo y trasladados al puerto de Ribeira. La mujer se hirió en las costillas y evoluciona favorablemente en el hospital del Barbanza.
No es el primer choque de una embarcación contra una batea en Arousa, a más reciente, en julio, acababa con la vida de una vecina de Vilaxoán. Casos como estos subrayan la necesidad de observar un respeto estricto al reglamento de navegación, con especial mención a la velocidad.
Para evitar accidentes contra las bateas, la Capitanía Marítima de Vilagarcía actualizó este año las normas de seguridad de 2002, estableciendo una velocidad máxima de 8 nudos en los polígonos bateeiros, con un perímetro de navegación de cincuenta metros. En la ría de Arousa hay cerca de dos mil quinientas bateas, por lo que extremar las precauciones es una necesidad.