Una persona excarcelada tras una colisión entre dos coches en Arteixo


Una persona resultó herida esta tarde en Arteixo después de colisionar dos turismos. Según pudo saber el 112 Galicia, la víctima tuvo que ser excarcelada al quedar atrapada en el interior de uno de los coches implicados en el accidente. El siniestro ocurrió en la AC-552, concretamente en el lugar de Larín, alrededor de las 14:30 horas. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del sucedido. Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia pasaron el aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Arteixo, a la Policía Local y al Servicio Municipal de Protección Civil. Una vez en el lugar del accidente, los bomberos emplearon el material de excarcelación para liberar a la persona herida y, finalmente, fue trasladada a un centro médico.

Atropello

Por otra parte, en A Coruña, una persona precisó asistencia médica al ser atropellada por un autobús urbano en la Avenida de Oza, concretamente en la confluencia con la Ronda de Outeiro. El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido al hilo de las 13:45 horas, a través de la llamada de una persona particular. Indicaba en su relato que la persona atropellada se encontraba inconsciente. Con estos datos, el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias, de la Policía Local, de los Bomberos de A Coruña y de Protección Civil. Ya en el lugar de los hechos los servicios sanitarios atendieron y trasladaron a la persona herida a un centro hospitalario.

Colisión múltiple

Además, tres personas resultaron heridas esta tarde en Porriño en una colisión en la que se vieron implicados otros tantos turismos. Según se le indicó al 112 Galicia, las tres personas accidentadas fueron trasladadas por los servicios sanitarios al hospital Perpetuo Socorro. El siniestro sucedió en el lugar de la Florida, en la parroquia de Torneiros, unos minutos antes de las 15:00 horas. Nada más tener constancia del suceso a través de una persona particular, el personal del 112 Galicia informó de los hechos al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos del bajo Miño, la Protección Civil, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico.

Colisión entre coche y camión

Destacar también una colisión entre un turismo y un camión que transportaba combustible en Vigo. Según los datos facilitados al 112 Galicia, en este accidente ninguna persona resultó herida ni tampoco se vio afectada la carga del camión. Sucedió en el punto kilométrico 2 de la AP-9V, sentido Norte. Un particular alertaba de los hechos al 112 Galicia unos minutos antes de las 15:00 horas. A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se informó de la situación a la Guardia Civil de Tráfico, al servicio de mantenimiento de la autopista, a la Policía Local, a los Bomberos de Vigo y a Protección Civil.