Una persona resulta herida en Lugo después de colidir el coche en el que viajaba contra un autobús

112 Emergencias
  • Más accidentes: en Boiro un niño chocó con su bicicleta contra una furgoneta estacionada, y una ciclista fue atropellada por un camión en Narón

Una colisión entre un coche y un autobús que circulaban por la Rúa de Galicia, dejó esta mañana una persona herida en la ciudad de Lugo.

El accidente ocurrió sobre las 11:00 horas. Un particular solicitaba asistencia sanitaria para el conductor de un turismo que había chocado contra un autobús e indicaba que en el bus viajaba gente pero que no había heridos.

Testigos que presenciaron el accidente comunicaron al 112 Galicia, que aunque en el turismo viajaban dos personas, solo el conductor necesitó ser trasladado por los servicios sanitarios. En el autobús viajaban 60 pasajeros, que por fortuna, resultaron todos ilesos.

En el lugar del hechos se encontraban trabajando agentes de la Policía Local, los Bomberos de Lugo y miembros de Protección Civil.

Niño herido
Por otra parte, pasados unos minutos de las 11:15 horas, se produjo una colisión entre un coche y una bicicleta en la Playa de Mañóns, en Boiro.

La Policía Local, alertada por el 112 Galicia, fue quien confirmó que se trataba de un niño que iba en bicicleta y que había chocado contra una furgoneta que estaba estacionada. Los efectivos de Protección Civil de la localidad y los Bomberos también fueron informados del suceso.

El menor fue trasladado por el personal de los Servicios Sanitarios de Urgencias de Galicia-061 al centro de salud de la localidad.

Ciclista atropellada
Y una hora antes, sobre las 10:15 horas, una ciclista fue atropellada en Narón por un camión cuando circulaban por la carretera que une Narón y Cedeira, a la altura de la rotonda de Castro, en Xubia.

Nada más recibir la alerta de un particular, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se informó de los hechos al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Del mismo modo, fueron alertados los Bomberos de Narón y los agentes de Tráfico y de la Policía Local, así como el personal del servicio de mantenimiento de la vía.