El 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular que alertaba de una salida de vía en el kilómetro 3 de la DP-2904, a la altura de la parroquia de Seavia. Tras el accidente, la herida requería asistencia sanitaria urgente y su vehículo había acabado en medio del asfalto.
Al momento, desde el 112 se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de Protección Civil de Coristanco. También si informó a los Bomberos de Bergantiños y al GES de Ponteceso, aunque finalmente no sería necesaria su intervención en el operativo.
Los miembros de Protección Civil explicaban que comenzaba a haber problemas de circulación en el lugar del siniestro. Por su parte, el personal sanitario se encargó de trasladar a la mujer en ambulancia al Hospital Quirón de A Coruña, tras atenderla en el punto.