El alcalde, José Luis Pérez Añón, recibió a la conselleira de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, en Serantes para comprobar el resultado de unos trabajos de los que el vecindario ya está haciendo uso.
La actuación, valorada en 335.000 euros y financiada por el ente autonómico, supuso en Soesto la ejecución de un itinerario de 558,8 metros de longitud que conecta los lugares de Arrueiro y Castrelo por el margen izquierdo de la vía. Dicha senda, muy transitada para el acceso a la playa de Soesto, es de uso compartido para peatones y ciclistas no deportivos.
Por su parte, la senda de Serantes transcurre a lo largo de 720 metros de longitud por el margen derecho de la antigua traza de la carretera AC – 433, entre los núcleos de Conlle y O Piñeiro.
Ambos, ejecutadas en hormigón de color terriza natural y borde de hormigón, están integradas en el entorno e incluyen actuaciones complementarias como mejoras en la recogida de pluviales, la creación de muros de hormigón y el retranqueo de postes de telecomunicaciones y electricidad.
Además, la titular de Infraestructuras y Movilidad avanzó que el ente autonómico contratará en primavera la redacción del proyecto para la ejecución de una nueva senda que una ambos parroquias.
El regidor, José Luis Pérez Añón, destacó la importancia de la “cooperación entre instituciones para avanzar de la mano hacia unas mejores condiciones de movilidad y seguridad que repercutan directamente en la calidad de vida del vecindario”.