Unas cien mil personas “O Son do Camiño”

O Son do Camiño 2019

Más de cien mil personas pasarán por el Monte do Gozo durante los tres días que dura este festival que por segundo año busca también promocionar el próximo Año Xacobeo. Un evento en el que trabajan unas 1.500 personas, la mayor parte de empresas gallegas, y que dejará en la capital de Galicia una ocupación hotelera que roza el 100 por ciento.

En lo tocante a la música, un cartel que definen los organizadores como ecléctico. Desde leyendas del rock como Iggy Pop a clásicos como Black Eyed Peas o fenómenos del momento como Rosalía. La música gallega no faltará de la mano de artistas consolidados como Iván Ferreiro hasta proyectos más atrevidos como Baiuca u Ortiga.

Un cartel nuevamente para todos los gustos y edades. Desde los rompedores Die Antwoord, llegados de África del Sur, hasta los consolidados Black Eyes Peas, sin olvidar toda una leyenda viva del rock, el norteamericano Iggy Pop. No faltan las estrellas del momento como Rosalía, ni grupos como The Hives, Bloc Party o Bastille. Pero también habrá música hecha en Galicia, son los que juegan en la casa. El año pasado dejó un retorno económico estimado en más de diez millones de euros.