Unidas Podemos Laxe exige una mayor protección de los Penedos y de su entorno

1 minutes read

El concejal de Unidas Podemos Laxe, Fernando del Moral Regaldie, registró en nombre de la coalición Unidas Podemos que representa, un escrito de alegaciones tras un análisis exhaustivo del documento emitido por la Xunta.
En Unidas Podemos observan que, pese a estar muy delimitadas las amenazas medioambientales que pueden perjudicar a un entorno paisajístico tan valioso y querido como los Penedos, no es contudente con respecto a las restricciones. Solo en la ejecución de pequeñas obras, aparcamientos y señalización, dejando abierta la puerta a futuras intervenciones propias de la Xunta o ajenas.
De esta manera se podrían autorizar futuros parques eólicos como en Mórdomo o en Penedos de Piñeo, poniendo en peligro la protección de paisaje singular. Toda vez que la zona está rodeada de áreas de Red Natura, varios humedales protegidos, una zona de especial conservación de aves en la Costa da Morte y elementos naturales sin explotar cómo las formaciones graníticas singulares similares a las de Traba y Pasarela y yacimientos catalogados por la Xunta.
En Unidas Podemos exigen una mayor protección del entorno, y así adaptarse a la normativa europea sobre el cambio climático y evitar especulaciones sobre un lugar tan especial.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?