Unidas Podemos y el regreso de Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha participado en un mítin en Madrid. Este acto político supone el regreso del líder de la formación morada a la política, tras estar ausente debido a su permiso de paternidad de tres meses. Este acto político, previo al inicio de la campaña electoral y a la cita con las urnas del 28 de abril, contó con la participación de distintos candidatos y candidatas de Unidas Podemos y sus confluencias a las generales, además de suponer el reencuentro del líder de Podemos con los militantes y simpatizantes de su formación.

El regreso de Iglesias trata de establecer una imagen de unidad y fortaleza interna, tras la crisis sufrida en las últimas semanas, debida a la creación de una plataforma ciudadana, Más Madrid, por parte de Iñigo Errejón, el que fuera número 2 de Podemos.

Unidas Podemos, se ha convertido en especialista en grandes remontadas antes de cualquier cita electoral. Ya sucedió en la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, cuando Podemos combatió las encuestas que le daban a la baja, para finalmente convertirse tras el voto de los ciudadanos en tercera fuerza política del país, a muy escaso margen de la segunda, el PSOE.