Uniones Agrarias denuncia a Leche Celta por obligar a firmar contratos lácteos debido al confinamiento

Imagen de varias vacas_PIXABAY

  • Señalan que la empresa portuguesa estaría obligando a las granjas a darse de baja de la organización de productores ULEGA con fines comerciales

La organización Uniones Agrarias (UUAA) denuncia a la empresa portuguesa Leche Celta por el trato que está dispensando a los ganaderos de Galicia durante este confinamiento. Desde UUAA señalan que todas las empresas lácteas que operan en la comunidad gallega retrasaron dos meses las negociaciones de precios y contratos hasta que se supere la crisis social del coronavirus. Todas, excepto Leche Celta.

En un comunicado en la página web de UUAA se pone de manifiesto que Leche Celta, sabiendo que no es posible reunirse para mantener un diálogo, “pretende aprovecharse miserablemente respeto de otras firmas para imponer sus prácticas mafiosas en las explotaciones que le entregan la leche”. Según UUAA, la empresa portuguesa llegaría a obligar a las granjas a darse de baja de la organización de productores ULEGA “para impedir en un futuro que puedan negociar codo a codo la venta de su producción”.

Los servicios jurídicos de Uniones Agrarias están estudiando emprender acciones judiciales contra Leche Celta por atacar el derecho de asociación de los productores en base a las amenazas que están trasladando sus transportistas de suspender la recogida de la leche sino marchan de ULEGA.