‘Vai de peixe’, campaña para mostrar a los ‘millennials’ los beneficios de consumir productos del mar

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La Consellería del Mar relanzó la campaña Vai de peixe, destinada a impulsar el consumo de productos del mar y de la acuicultura entre las chicas y chicos de 18 a 35 años -los conocidos como generación millennial– a través de las redes sociales, el principal canal de comunicación de esta franja de edad. Así, en un acto celebrado en el Centro de Investigaciones Biológicas (Cibus) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la conselleira del Mar en funciones, Rosa Quintana, destacó la importancia de esta iniciativa a la hora de promocionar los productos del complejo mar-industria de Galicia y ayudar a crear hábitos de vida saludables a través de su consumo.

Por su parte, el titular de Sanidad en funciones destacó que esta iniciativa se alinea con las que está desarrollando la Dirección General de Salud Pública para promover los hábitos de vida saludables entre la población joven gallega, como es el caso de Ventana abierta a la familia.

El acto ha contado con la presencia de algunos de estos protagonistas como la propia presentadora, la actriz María Mera; el cómico Xurxo Carreño; y las influencers Patricia García (@Donkeycool) y Fanny Pena (@Engaliciamorate).

Al relanzamiento de la campaña también asistieron importantes representantes de la gastronomía y de la sanidad gallegas. La chef Lucía Freitas, que cuenta con una estrella Michelín en su restaurante A Tafona, y el cardiólogo del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), Guillermo Aldama, pusieron en valor a calidad de los pescados y mariscos gallegos y sus beneficios para una alimentación equilibrada y sostenible.