Valentín González y Xosé Regueira reciben en la Diputación al comité de empresa de Reganosa


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el vicepresidente, Xosé Regueira, recibieron este jueves en la sede de la institución provincial al comité de empresa de Reganosa, presidido por Emilio López, que explicaron el funcionamiento de la instalación y la situación que atraviesa.

Los representantes del comité de Reganosa agradecieron al gobierno provincial “que nos hayan recibido para mostrarles nuestro punto de vista como empresa y como colectivo de trabajadores”. “En Reganosa somos unos 130 trabajadores directos y cerca de 200 indirectos y agradacemos que nos hayan recibido para trasaldarles nuestro punto de vista debido a los continuos ataques que se hacen contra la actividad de la empresa, que consideramos desproporcionados y en algún caso absolutamente falsos”, afirmó el secretario del comité, Manuel Ramos, que defendió la “profesionalidad” de la plantilla y “la continuidad de una instalación que consideramos muy importante para el futuro de Galicia”.

Por su parte, Valentín González y Xosé Regueira coincidieron en señalar su “preocupación por el futuro industrial de la provincia”, tras las numerosas reuniones mantenidas en los últimos meses con los planteles de distintas empresas que están amenazadas de cierre. Empresas como Ferroatlántica, Alcoa, Endesa As Pontes o la propia Reganosa que dibujan un panorama crítico en el sector, ante lo que es necesario contar “con una estrategia clara a favor de la industria que nos permita mantener el empleo”.