Vecinas de Brión participan en un taller de biodanza “Nos movemos cara el buen Trato”


Las instalaciones del centro social polivalente de Brión acogieron en la noche del martes el taller de biodanza “Nos movemos cara el buen Trato”, incluido en la programación especial del 25N del Ayuntamiento de Brión. Un taller impartido por Mari Faraldo, psicóloga y facilitadora de Biodanza Sistema Oficial Rolando Rodaja, quien apunta que “no se trata solo de identificar y cortar lo maltrato, sino de cultivar una ética relacional diferente, basada en los cuidados, en la reciprocidad, en la ternura, en la comunicación y en el placer de compartir y los compartí”.

La biodanza es un sistema de integración humana que busca inducir vivencias integradoras por medio de la música, el cuanto, el movimiento y situaciones de encuentro en grupo. Así, las mujeres que participaron en este taller encontraron en él un espacio de conexión entre el cuerpo y las emociones con el que se buscaba potenciar su autoestima y su bienestar, lo que finalizará influyendo positivamente en el proceso de creación de relaciones saludables y equitativas.

Por otra parte, esta mañana a chavalada del IES Brión participó en una ciberquedada con otros institutos de la provincia de A Coruña para abordar la problemática de la violencia de género en los contextos digitales. Una iniciativa organizada por la Diputación de A Coruña donde el alumnado trató de cuestiones de actualidad como el sexting, el grooming…

Para este viernes 25 de noviembre, a las 12:00 horas, la plaza del Ayuntamiento de Brión acogerá una concentración contra la violencia de género a la que está invitada todo el vecindario. Además de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Pablo Lago y la concejal de Igualdad Rosa Romero, en el encuentro participará el alumnado de 4º de la ESO del IES Brión, que darán lectura a poemas sobre lo 25N, además de presentar ilustraciones y otras creaciones que estuvieron elaborando durante esta semana. Por su parte, el alumnado del CEIP de Pedrouzos acercará un mural sobre la “Puerta violeta” de la canción de Rozalén, que estará expuesta en la plaza durante la concentración.

La programación especial del 25N finalizará con la andadura a favor del buen trato, una ruta circular siguiendo el río Tambre hasta la hermosa cascada del Pozo Negro que saldrá el sábado 26 de noviembre, a las 10:30 horas, de las instalaciones de piragüismo de Ponte Insua. Un recorrido de unos 7 kilómetros de nivel bajo de dificultad.