Vecinos de Corme se quejan de no poder ver varios programas de TDT

TDT

Malestar entre varios vecinos de Corme, han querido alzar su voz mediante este medio para protestar por los fallos constantes que están a sufrir en la recepción de varios programas de televisión. Algunos comentan que la cosa ya viene de viejo, pero estas últimas semanas se han agudizado con la caída del canal 38 que les permitía el acceso a los programas de Antena 3, La Sexta, Neox y Nova, tanto en su versión normal como en alta definición (HD).

La visión de los expertos

Los instaladores autorizados de la zona afirman que la señal está llegando con muy poco nivel a Corme y que a la mínima esta no es suficiente para que el televisor la descodifique, quedando así bloqueado con pantalla en negro y sin señal.

Iván Pereira, ingeniero de telecomunicaciones y sistemas, de la empresa Data Plus Media, señala que la baja potencia de transmisión por parte del operador puede ser el origen del problema. Pero no se descartan otras cuestiones técnicas como pueden ser interferencias generadas por la banda de telefonía móvil, próxima a la de la TDT, y anima a los vecinos a poner la avería en conocimiento de la autoridad competente en materia de telecomunicaciones, para que traten de buscarles una solución.