Vecinos de la parcelaria de montes de Aro-Campelo-Gonte, en Negreira, podrán tomar posesión de sus predios en julio

Limpieza de un monte

La Consellería de Medio Rural da un paso más en la reestructuración parcelaria de montes de Aro-Campelo-Gonte, en el ayuntamiento coruñés de Negreira, con la toma de posesión provisional de las nuevas parcelas. En concreto, el director general de Desarrollo Rural, Miguel Pérez Dubois, viene de firmar este acuerdo que permitirá a los vecinos acceder a los predios de reemplazo en el mes de julio.

En este proceso se invirtieron más de 2,5 millones de euros, la mayor parte en las obras de construcción de la nueva red de caminos principales. Esta reorganización del territorio beneficia a 812 propietarios que contaban al inicio del proceso con 6.252 parcelas, con una superficie media de 1.406 metros cuadrados. A día de hoy hay 1.274 predios de relevo que tienen una superficie media de 6.899 metros cuadrados, un redimensonamiento que les permitirá hacer sus terrenos más operativos y competitivos.

En total, esta parcelaria afecta a una superficie de 880 hectáreas, la inmensa mayoría de monte. Pero no es el único proceso abierto en el municipio. La parcelaria de Broño II – A Pena – Landeira también está en fase de acuerdo. En total, el ayuntamiento cuenta con 5.390 hectáreas ya concentradas, lo que supone cerca del 47% de la superficie total del municipio.