Victoria del Santo Domingo de Betanzos en casa del Calvo Basket Xiria, (75-80)


Partido complicado desde el inicio, en el que al Calvo Basket Xiria le costó entrar en dinámica de juego, a pesar del resultado positivo del 1º cuarto (21-19). El segundo tiempo mejoró con ataques más fluidos e intensidad defensiva, lo que le permitió conseguir una pequeña ventaja de 11 puntos en el parcial (25-15), para llegar al descanso 45-34.

En la reanudación del partido, la zona planteada por el Santo Domingo de Betanzos no sentó nada bien al Calvo Basket Xiria, “se atragantó”, no tomando buenas decisions en ataque y bajando la intensidad defensiva, al tiempo que su juego interior estaba haciendo mucho daño. Este tercer cuarto finalizó 61-58 (16-24 para los betanceiros).

Ya en el último sin Pablo Lopez-Pizarro (lesionado) y los visitantes teniendo unos buenos momentos de juego, el equipo carballés no supo jugar sus bazas y a pesar se llegar a un final apretado, no tuvo la fortuna de otras ocasions de su lado y finalizó el partido perdiendo de 5 puntos, con resultado de 75-80.

Bien luchado por parte del Calvo Basket Xiria, gran aportacion de varios jugadores, pero necesita a toda la plantilla al 100% para jugar contra equipos de su nivel medio.