Gran planteamiento del entrenador Héctor Méndez y magnifica ejecución del Calvo Basket Xiria, que tuvo enfrente, en el Vila de Noia en Carballo, a un difícil equipo y de gran calidad, como lo Corinto Gijón Basket.
El partido comenzó con un juego de tanteo y con la importancia que suelen tener estos encuentros contra un rival directo. Muchos fallos en este primer tiempo, para llegar a un marcador para los gijonenenses de 13-17.
El segundo parcial fue para los de Carballo, 26-11… ya centrados totalmente y haciendo un juego vistoso y aprentando duramente en defensa, a pesar de que a altura de los rivales los superaba por mucho. Se llegó al descanso con un marcador de 39-28 ( 11).
En el tercer parcial el Gijón Basket se puso manos a la obra y lo ganó por la mínima (13-14), ya que el Basket Xiria estuvo acertado en el juego y fue quien de retener el empujón del rival y la ventaja adquirida.
En el último tiempo de juego el Calvo Basket Xiria se hizo dueño del ataque y la defensa, aumentando la ventaja en el marcador, que salvo los últimos minutos, y debido a los tiros libres por faltas de los carballeses, el Gijón Basket pudo reducir la diferencia, para finalizar 77-62.
Gran paso adelante del Calvo Basket Xiria que está en racha positiva de resultados y de juego.