Vieiro comenzó con su programa escolar ‘El laberinto de las emociones’


La Asociación Vieiro dentro de su programación en el ámbito escolar, comenzó en el CEIP “Otero Pedraio” de Laracha y en el CPI “Alcalde Xosé Pichel” de Coristanco el programa destinado al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, “El laberinto de las emociones”; que se llevará a cabo durante el 2º trimestre del curso escolar 2022-2023.

El objetivo de este programa es contribuir al conocimiento de las emociones básicas,  reconocer como se manifiestan en cada un/a y en los demás y conocer herramientas para su gestión.

Con “el laberinto de las emociones”, la Asociación Vieiro trabaja la prevención en conductas de riesgo desde edades más tempranas a través del conocimiento de las emociones, favoreciendo así los factores de protección frente a conductas o situaciones de riesgo.

Este programa está compuesto por 5 sesiones de 55 minutos con periodicidad semanal en las que se trabajan a través de cuentos las 5 emociones básicas: asco, alegría, tristeza, ira y miedo. Se trata de que el alumnado aprenda a expresar correctamente sus emociones, que los niños/as hablen de lo que sienten, y a partir de ahí comprender que esos sentimientos son compartidos por sus compañeros/as y que existen diferentes formas de reaccionar ante ellos.

La asociación Vieiro agradece la acogida, respuesta y la excelente disposición de los centros educativos, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos y claustro de profesores/as para poder participar en este programa.