Vigo | Concurso de ideas para rehabilitar la fachada de la Basílica de Santa María


La Gerencia de Urbanismo aprobará el martes que viene los pliegos de bases y el expediente de contratación del concurso de ideas para la rehabilitación de las edificaciones frente a la basílica de Santa María. Continúa así la rehabilitación de una fachada compuesta por seis edificios en deficiente estado de conservación que pasarán a convertirse en una única edificación con uso dotacional.

El concurso de ideas cuenta con un presupuesto de más de 78.000 euros y contempla tres premios. El primero, de 15.000 euros a los que se suma la redacción del proyecto básico y de ejecución; el segundo, de 7.000 euros y el tercero, de 5.000 euros. El plazo de presentación es de 45 días a partir de la publicación de las bases y el primer clasificado contará con cuatro meses para concluir todo el trabajo. La superficie total de la actuación es de 760 m2.

El jurado, que elegirá la mejor propuesta, estará formado por responsables y técnicos municipales, a los que se sumarán un representante de la Dirección General de Patrimonio Cultural, dos arquitectos designados por la COAG, más de un miembro elegido la propuesta de los concursantes.