Vigo | Defensa de la cesión de los inmuebles de la SAREB para un parque público de viviendas

Cedida.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz de la formación nacionalista en Vigo, Xabier P. Iglesias, denuncian la situación de acoso inmobiliario producido por la SAREB en el barrio vigués y propone la cesión de todos los bienes inmuebles de la entidad en Galicia a la Xunta para constituir un parque público que permita el acceso a una vivienda a todas aquellas personas con necesidades habitacionales.

La organización nacionalista se compromete a seguir trabajando, en las instituciones y en la calle, para que el derecho a una vivienda digna se garantice en Galicia y en el conjunto del Estado, después de registrar numerosas iniciativas y enmiendas a la nueva Ley Estatal de Vivienda.

El portavoz del BNG en la ciudad de Vigo introdujo la situación «insoportable» que está atravesando la vivienda en la ciudad y volvió a denunciar el acoso inmobiliario que está desarrollando la SAREB, en ámbitos como la calle Privada Moderna. A esta práctica se le suma ahora la decisión de vender a particulares más de 150 viviendas y 200 plazas de garaje en Vigo que se reparten en varios bloques de la calle Aragón que llevan más de 10 años esperando por la finalización del inmueble.