Vigo demanda que la Xunta de Galicia apoye al Marisquiño con 500.000 euros


La Corporación municipal de Vigo, reunida este miércoles en sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de marzo, acordó “instar a la Xunta de Galicia a realizar una aportación económica de 500.000 euros para la celebración del Festival O Marisquiño”. La moción fue promovida por el grupo socialista y apoyada por la unanimidad de los y de las ediles, con la excepción de la abstención de los cuatro representantes del Partido Popular en la ciudad.

La exposición previa al acuerdo subraya la apuesta “decida en lo económico” por el festival realizado por el Ayuntamiento de Vigo bajo la presidencia de Abel Caballero, “incrementando progresivamente la aportación económica y convirtiéndose en el primero y principal patrocinador, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra en los últimos años, como así se reconoció públicamente desde la organización”.

El documento recoge que la Xunta de Galicia dedica 60 millones de euros al Xacobeo y 2,5 millones de euros al festival O Son do Camiño, a través de la Agencia de Turismo de Galicia. “Sin estar en contra del apoyo a la industria cultural de Galicia”, aclara, “la Xunta de Galicia debe hacer la misma apuesta por un festival tan importante como O Marisquiño y destinar una aportación acorde a la contribución económica que genera el mismo para la ciudad de Vigo y para Galicia”.