Vigo| El nuevo centro de salud de Bouzas abrirá en el primer semestre del próximo año


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, confirmó que el nuevo centro de salud de Bouzas estará operativo en el primero semestre del próximo año, y dijo que “una vez finalizada la infraestructura, hay que proceder a su dotación de mobiliario y equipación, por lo que la previsión es que antes del verano ya pueda iniciar su funcionamiento”. El conselleiro hizo este anuncio tras comprobar el avanzado estado de ejecución de las obras del nuevo edificio sanitario.

En el transcurso de su visita, García Comesaña estuvo acompañado por la delegada territorial, Marta Fernández Tapias; y el gerente del área Sanitaria de Vigo, Javier Puente.

El nuevo centro de salud, en el que el Gobierno gallego está invirtiendo cerca de 1,4 millones de euros, se acometió para atender las necesidades de medicina general de los vecinos del barrio de Bouzas, que actualmente reciben asistencia en los centros de salud de López Mora, Beiramar o Navia.

Una vez puesto en funcionamiento, los pacientes se incorporarán con un criterio de voluntariedad; es decir, se les ofrecerá trasladarse al de Bouzas, o permanecer en el que venían teniendo de referencia.