Vigo encenderá este jueves el alumbrado de Navidad


El Ayuntamiento de Vigo procederá el próximo jueves, 3 de diciembre (20:00 horas), al encendido del alumbrado de Navidad. El alcalde, Abel Caballero, explicó que el acto será presencial en el árbol gigante, en Policarpo Sanz, pero con una presencia mínima y sin afluencia de público para respetar las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la pandemia del Covid-19.

“Será sin apertura generalizada y libre al público, habrá representantes de asociaciones culturales y vecinales en número muy limitado, sentados y con control absoluto del aforo”, señaló el regidor.

Además, destacó que el Ayuntamiento establecerá medidas especiales en materia de tráfico y seguridad durante la Navidad para poder cumplir con las normas sanitarias motivadas por la pandemia del Covid-19. Con el objetivo de facilitar la movilidad peatonal y las distancias de seguridad en el centro de la ciudad, Abel Caballero explicó que desde el 3 de diciembre hasta el 10 de enero al tráfico quedarán cortadas diferentes zonas del centro de la ciudad entre las 17:00 hasta las 23:00 horas.