Vigo evaluará la organización del personal para poder prestar un ‘mejor servicio a la ciudadanía’

1 minutes read

El alcalde informó de la contratación de este servicio de asistencia técnica por un importe de 65.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. El objetivo municipal es realizar un estudio con perspectiva de género de la organización, de las funciones y del funcionamiento de los diferentes puestos de trabajo del Ayuntamiento.

“Tenemos que ajustar el plantel municipal a las necesidades reales del primero cuarto del siglo XXI y de una ciudad completamente diferente a la de hace 50 años”, señaló, añadiendo que el estudio permitirá analizar la suficiencia dotacional del personal y propondrá actuaciones para redimensionarla o racionalizarla con el fin de poder prestar el servicio público con la mayor eficiencia y calidad. “Queremos prestar un mejor servicio a la ciudadanía” y esto significa una “dimensión y racionalización del funcionamiento del Ayuntamiento” ya que “tenemos que adaptarnos a las nuevas formas de funcionamiento: cada vez hay más tecnología, más informática o más inteligencia artificial”, apuntó el regidor.

Tal y como explicó Abel Caballero, esta es la primera vez que el Ayuntamiento evalúa de forma integral la relación de puestos de trabajo. Primero se analizó el cuadro de la Policía Local con un resultado que ya está “implementado y está funcionando muy bien” y ahora se hará para el conjunto del personal municipal, que cuenta en estos momentos con 1400 trabajadores. El estudio se hará con perspectiva de género dando cumplimiento al I Plan de Igualdad del Personal.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?