El Pleno aprobó, una vez más, instar a la Xunta de Galicia a hacer gratuito el aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro. La moción, presentada por el Grupo Socialista, fue aprobada con los votos del PSdeG-PSOE y el BNG, mientras que el Partido Popular votó en contra.
El portavoz socialista, Carlos López Font, defendió en el debate que “al igual que es gratuito el aparcamiento construido por el Ayuntamiento, la Xunta de Galicia que también haga lo mismo”. Además, los socialistas requirieron nuevamente también al gobierno autonómico la cesión “gratuita o por adquisión” de la parcela 5 del Complejo Hospitalario para la construcción de un nuevo aparcamiento municipal gratuito para trabajadores y usuarios del Hospital Álvaro Cunqueiro.
“El único alivio de la situación del pago por aparcar en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo fue la construcción, por parte del Ayuntamiento, de un aparcamiento de 400 plazas, y queremos hacer otro. La situación actual provocada por la Xunta supone un copago en la sanidad”, lamentó López Font en su intervención.