Vilanova, Catoira, Pontecesures y Valga defienden la marca Mar de Santiago

Foto.- Rafa Fariña.

  • El objetivo es crear un sello de calidad turística que promueva los atractivos de la ría de Arousa y del río Ulla con una oferta diferenciada y segura.

La Xunta apoya la creación y promoción de la marca Mar de Santiago y su desarrollo por parte de los ayuntamientos de Vilanova, Catoira, Pontecesures y Valga. A través de la Agencia Turismo de Galicia, se destinarán algo más de 120.000 euros a este proyecto, que se enmarca dentro de los objetivos del Plan estratégico Turismo de Galicia y que apuesta por el turismo de calidad y sostenible, por la oferta diferenciada y por la fortaleza de Galicia como destino seguro y de la marca Mar de Santiago como modelo de turismo tranquilo. El Plan de activación turística y marketing digital busca, además de la consolidación de la marca Mar de Santiago, el desarrollo de estrategias de producto que distingan el Camino de Santiago, la oferta gastronómica, el paisaje, el turismo rural o el religioso, además de elaborar un documento para afianzar la marca como destino competitivo con gran valor estratégico en la economía gallega.